Tratamiento de la lordosis

Compártelo!

La primera opción de tratamiento para la lordosis leve en los niños se está preparando. Un especialista en ortopedia ajusta un soporte en la espalda para que la columna crezca de manera recta durante el tiempo que el niño crece.

Para un adulto que sufre de este tipo de escoliosis se suele prescribir medicamentos y suplementos dietéticos para ayudar a retrasar la progresión de enfermedades degenerativas. Los pacientes a menudo tienen que asistir a sesiones de terapia física regular para fortalecer los músculos de las piernas y de la espalda y, aprender a mantener la movilidad a pesar de la condición.

Puede ser necesaria la cirugía correctiva, si la curvatura se ve gravemente debilitante en un niño o en un adulto. Un cirujano experto puede realinear los huesos y los nervios de la espalda baja y lumbar cuando las vértebras se fusionan entre sí para evitar una mayor curvatura. Suelen ser necesarias varias rondas de cirugía y varios años de terapia física para un paciente de recuperarse de la enfermedad.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí