La primera opción de tratamiento para la lordosis leve en los niños se está preparando. Un especialista en ortopedia ajusta un soporte en la espalda.

Tratamiento de la lordosis


La primera opción de tratamiento para la lordosis leve en los niños se está preparando. Un especialista en ortopedia ajusta un soporte en la espalda para que la columna crezca de manera recta durante el tiempo que el niño crece.

Para un adulto que sufre de este tipo de escoliosis se suele prescribir medicamentos y suplementos dietéticos para ayudar a retrasar la progresión de enfermedades degenerativas. Los pacientes a menudo tienen que asistir a sesiones de terapia física regular para fortalecer los músculos de las piernas y de la espalda y, aprender a mantener la movilidad a pesar de la condición.

Puede ser necesaria la cirugía correctiva, si la curvatura se ve gravemente debilitante en un niño o en un adulto. Un cirujano experto puede realinear los huesos y los nervios de la espalda baja y lumbar cuando las vértebras se fusionan entre sí para evitar una mayor curvatura. Suelen ser necesarias varias rondas de cirugía y varios años de terapia física para un paciente de recuperarse de la enfermedad.

Diagnóstico de la lordosis Lordosis

Lordosis

La lordosis es un tipo de escoliosis que afecta a las vértebras lumbares de la espalda baja.

Leer más

Síntomas de la lordosis

Una pequeña curvatura de la columna lumbar es normal y necesaria para apoyar adecuadamente el torso.

Leer más

Causas de la lordosis

Los resultados de la lordosis congénita de anormalidades genéticas pueden ser heredadas de los padres o por mutaciones durante el desarrollo fetal.

Leer más

Diagnóstico de la lordosis

Un médico puede diagnosticar la lordosis, examinando cuidadosamente la columna y examinando el historial médico.

Leer más

Tratamiento de la lordosis

La primera opción de tratamiento para la lordosis leve en los niños se está preparando. Un especialista en ortopedia ajusta un soporte en la espalda.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles