Lordosis

Compártelo!
La lordosis afecta principalmente a la zona lumbar.

La lordosis afecta principalmente a la zona lumbar.

La lordosis es un tipo de escoliosis que afecta a las vértebras lumbares de la espalda baja. La condición hace que la columna se curve hacia adentro, haciendo que las nalgas sobresalgan y que acumulen un estrés significativo en toda la espalda. La mayoría de los casos de lordosis son congénitos, lo que significa que las deformidades están presentes al nacer. Las personas mayores también pueden desarrollar la enfermedad si tienen artritis severa, osteoporosis, o una lesión en la espalda baja. El tratamiento para la lordosis dependerá de la severidad de la curva y de la edad del paciente, pero la mayoría de las personas necesitan tomar medicamentos para el dolor y recibir terapia física a largo plazo para el trastorno.

Síntomas

Una pequeña curvatura de la columna lumbar es normal y necesaria para apoyar adecuadamente el torso. Leer más.

Causas

Los resultados de la lordosis congénita de anormalidades genéticas pueden ser heredadas de los padres o se producen por mutaciones que ocurren durante el desarrollo fetal. Leer más.

Diagnóstico

Un médico puede diagnosticar la lordosis, examinando cuidadosamente la columna y examinando el historial médico. Leer más.

Tratamiento

La primera opción de tratamiento para la lordosis leve en los niños se está preparando. Un especialista en ortopedia ajusta un soporte en la espalda para que la columna crezca de manera recta durante el tiempo que el niño crece. Leer más.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí