El tratamiento de la cifosis es simplemente observar la progresión de la curva. Si la cifosis es normal, una curva C ligeramente avanzada nunca crear problemas.

Tratamiento de la cifosis


En algunos casos, el tratamiento de la cifosis es simplemente observar la progresión de la curva. Si la cifosis es normal, una curva C ligeramente avanzada nunca puede progresar hasta el punto en el que se creen problemas. Cualquier curva que mide entre 55 y 60 grados generalmente se trata de esta manera.

Cuando la curva es de 60 a 80 grados, los médicos generalmente recomiendan el uso de un aparato ortopédico, usado 23 horas al día, para mantener la columna vertebral recta. Este tratamiento se usa comúnmente con la enfermedad de Sheuermann.

Los medicamentos antiinflamatorios también pueden ser utilizados para tratar las molestias y el hinchazón.

El médico también puede recomendar la fisioterapia o las terapias alternativas como pilates o yoga para aumentar la flexibilidad de la columna vertebral.

La cirugía de la columna es el tratamiento de último recurso, dadas las complicaciones de la parálisis y la infección que pueda ocurrir. Sin embargo, la cirugía puede ofrecer una posibilidad de crecimiento y de desarrollo normal de un niño con cifosis estructural. Además, algunos adultos eligen la cirugía de la columna por razones estéticas.

Diagnóstico de la cifosis Cifosis

Cifosis

Todas las personas tienen algún grado de cifosis, una curvatura C en la columna torácica.

Leer más

Síntomas de la cifosis

La cifosis anormal puede ser postural, como a menudo se ve en los adolescentes. Encorvan la espalda superior y les sobresale la barbilla hacia adelante.

Leer más

Diagnóstico de la cifosis

La cifosis se diagnostica mediante la palpación de la columna vertebral, la evaluación neurológica, una serie de radiografías, y un examen de movimiento.

Leer más

Tratamiento de la cifosis

El tratamiento de la cifosis es simplemente observar la progresión de la curva. Si la cifosis es normal, una curva C ligeramente avanzada nunca crear problemas.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles