Tratamiento de la cifosis

Compártelo!

En algunos casos, el tratamiento de la cifosis es simplemente observar la progresión de la curva. Si la cifosis es normal, una curva C ligeramente avanzada nunca puede progresar hasta el punto en el que se creen problemas. Cualquier curva que mide entre 55 y 60 grados generalmente se trata de esta manera.

Cuando la curva es de 60 a 80 grados, los médicos generalmente recomiendan el uso de un aparato ortopédico, usado 23 horas al día, para mantener la columna vertebral recta. Este tratamiento se usa comúnmente con la enfermedad de Sheuermann.

Los medicamentos antiinflamatorios también pueden ser utilizados para tratar las molestias y el hinchazón.

El médico también puede recomendar la fisioterapia o las terapias alternativas como pilates o yoga para aumentar la flexibilidad de la columna vertebral.

La cirugía de la columna es el tratamiento de último recurso, dadas las complicaciones de la parálisis y la infección que pueda ocurrir. Sin embargo, la cirugía puede ofrecer una posibilidad de crecimiento y de desarrollo normal de un niño con cifosis estructural. Además, algunos adultos eligen la cirugía de la columna por razones estéticas.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí