Cifosis

Compártelo!
La cifosis afecta principalmente a la parte superior de la espalda.

La cifosis afecta principalmente a la parte superior de la espalda.

La cifosis es un término utilizado para describir una condición normal de la columna y varias patologías anormales de la columna. Todas las personas tienen algún grado de cifosis, una curvatura C en la columna torácica. En algunos casos, sin embargo, esta curvatura C es exagerada, causando problemas en la postura, que afecta a la amplitud de movimiento, y, a menudo causa dolor. En los enfermos de cifosis anormal, los hombros están encorvados y la cara está un poco hacia delante, aunque en el desarrollo temprano de algunas formas de cifosis, esta postura puede no ser particularmente evidente.

Sítnomas

La cifosis anormal puede ser postural, como a menudo se ve en los adolescentes. Encorvan la espalda superior y les sobresale la barbilla hacia adelante. Leer más.

Diagnóstico

La cifosis se diagnostica mediante la palpación de la columna vertebral, la evaluación neurológica, una serie de radiografías, y un examen de movimiento. Leer más.

Tratamiento

El tratamiento de la cifosis es simplemente observar la progresión de la curva. Si la cifosis es normal, una curva C ligeramente avanzada nunca crear problemas. Leer más.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí